WORKSHOPS DE COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

Objetivo
Los workshops de Compra Pública Innovadora son un lugar de encuentro, entre la administración provincial, las administraciones locales, las empresas innovadoras y de base tecnológica y los investigadores, que contribuyan a mejorar la educación científica, incentivar la aplicación de los avances tecnológicos y elevar el interés por la innovación de las empresas de la provincia de Alicante fomentando de esta forma el empleo de calidad y contribuyendo a la difusión de prácticas empresariales sostenibles.
¿A quién va dirigido?

Gerentes de Empresas.

Investigadores y Tecnólogos.

Directores de Calidad y Medio Ambiente.

Directores de Innovación.

Empresarios y Emprendedores.

Gestores Públicos.

Técnicos de las unidades de contratación de Ayuntamientos y Diputación.

Acciones
Bajo este paraguas se han diseñado 2 acciones distintas pero complementarias:
1. CATAS DE INNOVACIÓN:

Con las “Catas de innovación” se pretende que toda innovación, avance tecnológico o incluso producto/servicio desarrollado en el seno de la Universidad o centro de investigación, llegue al mercado a través de las empresas. De modo que se aproveche el conocimiento en beneficio de todos. Se desarrollará durante una mañana con dos horas de duración, de 10 h a 12 h. donde los participantes tendrán un café posterior a la sesión para fomentar un networking efectivo.

Durante estas catas las empresas y la administración pública provincial no sólo podrán conocer proyectos o incluso productos que ya estén desarrollándose o en vías de desarrollo, para aportar su experiencia en la gestión empresarial y comercial y ayudar así a su lanzamiento al mercado, sino que las empresas tendrán participación directa y presentarán lo que hace la empresa en un área determinada y la administración pública, Ayuntamientos y Diputación, los problemas a los que se enfrentan para los que buscan soluciones.

2. TENDENCIAS: DE CONSUMO Y TECNOLÓGICAS.
Cada Taller contará con la intervención de destacados ponentes (coolhunters «cazadores de tendencias» en el caso de tendencias de consumo y/o tecnólogos orientados a mercado en el caso de tendencias tecnológicas) que aportarán sus conocimientos y experiencias profesionales de un modo eminentemente práctico, utilizando en la sesión el Método Brainstorming o Método Osborn, con el fin de crear interacciones con los asistentes, diálogos elocuentes, y sinergias de ideas.

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