¿Qué es la compra pública innovadora?

La compra pública de innovación (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación, orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.

¿Cómo te podemos ayudar?

1. Facilitando información de las demandas públicas que asumen los ayuntamientos, las mancomunidades y la Diputación en el contexto de la provincia de Alicante y que son susceptibles de incorporar procesos de innovación.

2. Formándote en un contexto relacional y participativo compuesto por concejales y técnicos de ayuntamientos, empresas innovadoras e investigadores con el objetivo de compartir conocimientos, soluciones técnicas y proyectos comunes que aporten soluciones consideradas innovadoras y que puedan dar respuesta a las necesidades de los municipios de la provincia de Alicante.

3. Asesorando en innovación a las unidades técnicas de contratación para que puedan demandar al mercado soluciones técnicas adecuadas a las necesidades del municipio.

4. Ofreciendo herramientas útiles que pongan en práctica la Compra Pública Innovadora en sus dos modalidades de Pre-Comercial (CPPC) y de Tecnología Innovadora (CPTI) y dando a conocer los programas para su financiación a través de CDTI.

5. Contribuyendo a la profesionalización de la compra pública innovadora mediante programas y cursos de formación.

Si eres Administración Pública te ayudamos a:

Poner en práctica una política de contratación pública que promueva la innovación a nivel local o provincial.

Organizar una licitación que incentive la presentación de ofertas que incorporen soluciones innovadoras.

Resolver la posible ausencia de experiencia en las unidades de contratación en relación con la búsqueda y adquisición de soluciones consideradas innovadoras.

Formarte adecuadamente para intervenir de manera profesional y eficiente a nivel municipal en el proceso de compra pública innovadora.

Si eres Empresa te ayudamos a:

Dar tus primeros pasos para acceder al mercado público mediante formación, un servicio personalizado de vigilancia de licitaciones y un asesoramiento especializado.

Conocer las oportunidades de negocio que surgen a partir de los contratos públicos de suministros de bienes y servicios innovadores que sirvan de impulso a tu proceso de internacionalización.

Profundizar en las relaciones Empresa-Universidad a través del conocimiento científico que sea susceptible de aportar soluciones innovadoras a las demandas públicas.

Profesionalizarte en la compra pública innovadora mediante programas de formación.