Compra pública de innovación para Administración Local

Objetivo
Dar a conocer claves prácticas para organizar licitaciones a nivel local y provincial incorporando soluciones innovadoras de empresas. Profundizar en la regulación legal relacionada con la Compra Pública de Innovación. Definir los medios para incentivar la innovación empresarial por parte de las administraciones públicas locales a través de la compra pública innovadora. Compartir herramientas que se están empleando en las administraciones españolas para realizar e impulsar la compra pública innovadora. Análisis del reparto de derechos de propiedad intelectual e industrial en las compras públicas de innovación. Enseñar los procedimientos existentes para adjudicar compra pública de innovación. Formar en referencia a los criterios de adjudicación que pueden emplearse en las licitaciones que incorporen compra pública innovadora.
¿A quién va dirigido?
Alcaldes, Concejales, Secretarios de Ayuntamiento, Interventores, técnicos de Ayuntamiento, empresas, emprendedores y directivos que intervienen en los procesos de compra pública.
Acciones

La Administración Pública debe asumir un papel de liderazgo respecto a la innovación,  a  través  de  la  mejora  de  los  servicios
públicos,  la  orientación hacia la ciudadanía y a las empresas y la eficiencia operativa.

FUNDEUN,  con  la  colaboración de  la  Excma.  Diputación  Provincial  de Alicante, llevará a cabo la II Edición del curso Compra  Pública  Innovadora para la Administración Local.


La formación se compone de:

A. Formación online:

INTRODUCCIÓN

MODULO 1. ¿QUÉ ES INNOVACIÓN?

MODULO 2. COMPRA PÚBLICA  DE INNOVACIÓN. ANÁLISIS EN EL CONTEXTO LOCAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.

MODULO 3. BUENAS PRÁCTICAS Y TENDENCIAS.

MÓDULO 4. AYUDAS FINANCIERAS PARA ENTIDADES LOCALES y EMPRESAS EN CPI.

MÓDULO 5. RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN PARA IMPLEMENTAR LA COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN DESDE LO LOCAL.

B. Tutorización online:

A través de nuestra plataforma educativa se fomentará el aprendizaje colaborativo permanente mediante foros y tutorías individuales.

C. Talleres presenciales:

Horario de 10:00 a 14:00

1º SESIÓN: INTRODUCCIÓN A LA CPI.  Lunes 28 de mayo 2018

2ª SESIÓN: EL CONTENIDO DE LA LICITACIÓN. Lunes 4 de junio 2018

3ª SESIÓN: EJECUCIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO. Viernes 14 de septiembre 2018

4ª SESIÓN: ELEMENTOS CLAVE EN CPI. Viernes 21 de  septiembre 2018


Si desea ampliar información, puede contactar con nosotros en el teléfono 96 590 36 90 o bien cumplimentando el formulario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR